Mayor seguridad: Tapetes antifatiga diamantados

Los tapetes antifatiga con una superficie diamantada, son mucho más seguros, y se recomiendan para espacios de trabajo de alto riesgo. Gracias a sus propiedades, ofrecen tranquilidad y confort, y son ideales para combatir el cansancio producido por trabajar en una misma posición durante varios turnos.

Por lo que se convierte en la opción ideal para combatir fatiga, y prevenir accidentes en el espacio de trabajo que cada año aumentan las tasas de bajas prematuras en diferentes rubros.

¿Para qué se recomiendan los tapetes antifatiga diamantados?

Si bien podemos incorporarlos en oficinas, son preferibles para:

-Zonas secas

-Áreas industriales

-Talleres

¿Por qué comprar tapetes antifatiga diamantados?

Ofrecen seguridad

Como te comentamos, este tipo de alfombras garantizan la seguridad laboral, y brindan tranquilidad a los trabajadores y al tren gerencial. Esto impacta de forma positiva en la salud mental y física del equipo de trabajo, y por ende eleva la productividad.

Si estamos motivados, y somos productivos, esto se reflejará en los números o resultados de la empresa.

Alta calidad, resistencia y durabilidad

Existen alfombras demasiado débiles, que no soportan el tren de carga, y por tanto se deterioran con mayor facilidad. Esto afectará tu presupuesto, y te obligará a elegir nuevas alfombras cada cierto tiempo, lo que supone un esfuerzo extra, sobretodo en el sentido económico.

En cambio, las alfombras antifatiga diamantadas, tienen el equilibrio perfecto entre dureza y suavidad, ofreciendo calidad, resistencia ante los factores externos, y por supuesto, un complemento que nos acompañará a largo plazo.

Tracción

La razón por la que son tan seguras, es porque el diamantado es la mejor forma de evitar resbalones. Si tienes un suelo resbaladizo, definitivamente necesitas un tapete con estas características.

Además, por naturaleza se trata de un material antideslizante. Las encontramos con bordes biselados, lo que evita tropezones o que la alfombra se levante y cause accidentes. Ideal, ¿no?

Perfectos para zonas secas

Básicamente se trata de un material resístete a químicos.

Esta es una alfombra que será excelente para aquellos espacios de trabajo rudo, donde ocasionalmente se suelen regar sustancias químicas, aceite, álcalis, ácidos, etc. Protegerá el suelo de manchas desagradables, por lo que no dañará la imagen estética de tu empresa.

#Advertencia. Por supuesto, si trabajas con este tipo de líquidos, no olvides utilizar botas o zapatos de protección, acordes al tipo de trabajo que desarrollas, y guantes para resguardar tus manos.

Cabe acotar que, en algunos casos encontramos alfombras que tienen bordes amarillos o fluorescentes, lo que permite delimitar las áreas de trabajo.

Confortable

La espuma de los tapetes antifatiga diamantados, tiene la intención de lograr que la circulación de las extremidades inferiores sea adecuada, y por ende, beneficie la irrigación cardiovascular.

Podemos dar fe de esto, porque estudios expertos realizados a través de cámaras térmicas, demuestran los efectos positivos que las alfombras antifatiga tienen sobre la salud. De esta forma, se evita la lumbagia, fascitis plantar, varices, etc.

Sin duda alguna, las alfombras antifatiga diamantadas previenen los riesgos laborales, haciéndoles frente oportunamente, a través de soluciones inmediatas y eficaces. Incluso en algunos casos regulan las temperaturas, evitando el frío excesivo o el calor abrasador en la planta de los pies, que puede causar incomodidad y desconcentración.

¿No tienes una alfombra antifatiga? Encárgala con nosotros.