Conoce los tapetes antifatiga dieléctricos

Cuando se trabaja en zonas de alto riesgo, hay que establecer medidas de seguridad que procuren el bienestar de los trabajadores. En las industrias, además del cansancio excesivo provocado por las largas jornadas, también se enfrenta el peligro de recibir descargar eléctricas.

Esto pasa cuando los pies están en contacto directo con el suelo, mientras se manejan sistemas eléctricos. Este tipo de alfombras están diseñadas para regular o controlar la estática, de modo que las personas puedan realizar su trabajo sin temor.

Además, este tipo de tapetes protegen los materiales, mobiliarios o equipos en su superficie, por lo que son ideales para zonas de alta estática. Instalarlos es muy fácil y económico, y un requisito casi obligatorio para laborar en ciertos sectores. Puedes comprarlo en rollo para cubrir zonas amplias, y de esta manera recortar gastos, sin renunciar a la seguridad, calidad, y ergonomía.

¿Por qué elegir tapetes antifatiga dieléctricos?

Duraderos

Son una solución a largo plazo, que te ahorrará muchos dolores de cabeza y problemas a futuro. Proteger a los trabajadores es tu deber, para garantizar que no haya elementos distractores que minimicen su productividad.

Evita la fatiga

Por supuesto, entre sus principales funciones se encuentra reducir el cansancio excesivo que mitiga la concentración de los empleados. Logrando que la empresa mejore sus resultados. Además, al combatir efectivamente la fatiga, se les hace frente a otros problemas de salud física y mental.

Entre los problemas de salud física encontramos:

·Lumbalgia.
·Deterioro cardíaco.
·Problemas de circulación.
·Falta de energía (por sobreesfuerzo)
·Enfermedades cervicales.
·Varices.
·Lesiones.
·Fascitis plantar.
·Trastorno Acumulativo del Pie. (Puede causar el aplanamiento del pie)

Entre los problemas de salud mental encontramos:

·Estrés.
·Ansiedad.
·Depresión.
·Bajas laborales por agobio emocional.
·Problemas de rendimiento y concentración.

Como podrás ver, la lista es larga y preocupante, y como empresa tu responsabilidad es evitar que esto suceda dentro del espacio laboral.

Elasticidad

Por lo general, las esponjas de este tipo de tapetes son más elásticas y gruesas, por lo que optimizan el circuito laboral. Dicho espesor es el adecuado, ni demasiado duro, ni excesivamente mullido, por lo que crea un punto medio ideal, es decir, logra un equilibrio beneficioso para la salud.

Mayor seguridad

Por lo general, dadas sus propiedades para combatir las ESD (‘descargas eléctricas’ por sus siglas en inglés), la alfombra antifatiga dieléctrica debe conectarse a tierra, mediante unos broches que encontramos en las respectivas esquinas. Adicionalmente, los trabajadores deben usar zapatos, taloneras, botas, y demás calzados de seguridad que sean apropiados.

Protege de las descargas eléctricas

Está es su principal función, y es que un tapete dieléctrico busca proteger a los trabajadores de posibles descargas eléctricas que puedan ser un riesgo para su vida en cualquier grado. Por lo general, se emplean para áreas secas, pero todo dependerá de la ficha técnica del producto.

Son recomendables para espacios laborales de alta tensión o estática, y se trata de un requisito de seguridad indispensable. Es importante tomarse esto con seriedad, porque una descarga de electricidad puede provocar graves lesiones físicas y emocionales, y en el peor de los casos, la muerte.

La seguridad laboral nunca debe tomarse a la ligera, y nos alegra que formes parte de nuestro equipo. ¿Buscas una alfombra antifatiga dieléctrica? Adquiérela con nosotras. O chequea nuestro stock para conocer otras opciones.