Alfombras antifatiga para peluquería o barbería

El trabajo que se lleva a cabo en las peluquerías y barberías es arduo y agotador, por ello requiere de consideraciones especiales para hacer la rutina laboral más amena. La forma perfecta de combatir el cansancio extremo y las molestias musculares, es agregando tapetes antifatiga que mitiguen el agotamiento excesivo y la debilidad de las articulaciones.

n

Esto te ayudará a mejorar la productividad y el rendimiento de tu negocio, así como a potenciar la calidad del trabajo que ofreces. Ten en cuenta que los trabajadores son el motor de cualquier empresa, y por ello debes cuidarlos y asegurar su bienestar, tanto físico como emocional.

n

Tenemos un artículo con todo lo que necesitas conocer a nivel general respecto a los tapetes o alfombras antifatiga, y en esta oportunidad nos enfocaremos en mostrarte su utilidad para peluquerías o barberías, y cómo elegir la más adecuada para tu negocio.

n

#TIP. Para lograr un espacio de trabajo más agradable, asegúrate de agregar elementos que promuevan la ergonomía y confort, además presta atención a la distribución de los elementos, procurando que siempre te brinden comodidad y seguridad.

¿Cómo saber que alfombra necesitas en tu peluquería o barbería?

Dependiendo del espacio y tipo de suelo, variará la alfombra antifatiga más adecuada para nuestro negocio. Por ello vamos a repasar cuáles son los puntos que debes evaluar antes de comprar.

¡Cualquier duda, contáctanos!       

Estudia la zona o suelo

Antes de poner la alfombra debes evaluar si se trata de una zona seca o húmeda. Hay tapetes fabricados para cada tipo, y podrás diferenciarlos según los iconos en la ficha técnica del producto. Como comprador es indispensable que repases minuciosamente las especificaciones antes de concretar.

En este sentido, las alfombras antifatiga para zonas secas suelen tener un icono con una S mayúscula, mientras que aquellas diseñadas para zonas húmedas tienen una gota.

En una peluquería esto es fundamental, porque tenemos zonas tanto secas como húmedas. Los tapetes para zonas secas son duraderos y seguros, y suelen tener protección antiestática. Mientras que las alfombras para zonas húmedas se caracterizan por tener un sistema antideslizante que previene accidentes, y orificios que dejan fluir los líquidos, como agua o jabones.

El uso que le darás

En las peluquerías y barberías es normal que se derramen sustancias relacionados con el trabajo de los looks. Por ello debes escoger una alfombra que soporte este trote. Si los líquidos con los que trabajas son químicos, debes revisar las especificaciones del producto para comprobar que sean compatibles.

También es fundamental determinar el uso que le darás, es decir, durante cuántos turnos pretendes usar el tapete. No olvides que para las peluquerías los mejores materiales son el nylon, olefina, lana, etc,

Consistencia

En otras palabras, el número de fibras que tiene la alfombra, pues esto es indispensable para tener un soporte rugoso, espeso y duradero. A fin de cuentas, esto es fundamental, porque con el tapete buscamos mejorar la postura, brindar una base firme que equilibre el peso de ambas piernas, aliviar los dolores musculares, así como proteger el suelo del local.

¿Este artículo te pareció útil? Déjanos un comentario.