Alfombras antifatiga para talleres

En el mundo existen personas que se dedican a laborar fuera de las oficinas, y que realizan su trabajo desde talleres de costura, soldadura, industriales, etc. A menudo suele tratarse de un trabajo que requiere sobreesfuerzos, y si a esto le sumamos el hacerlo de pie o en posiciones incómodas, durante largas jornadas, con el tiempo puede volverse una pesadilla.

Tu trabajo nunca debería convertirse en algo que odies, y es importante hacerles frente a estos problemas. El cansancio excesivo puede prevenirse o controlarse mediante la implementación de alfombras antifatiga que promueven la correcta circulación sanguínea, aseguran la higiene postural en cualquier momento, facilitan la concentración, y elevan la energía de los trabajadores.

¿Te interesa conocer más sobre las alfombras antifatiga para talleres? Dejamos este artículo para ti.

Las alfombras antifatiga que necesitas en tu taller

Tapetes antifatiga para talleres de soldadura

En un taller de soldadura el trabajo es arduo, y en ocasiones, puede llegar a ser pesado. El soldador se encarga de unir piezas, y es algo que requiere tiempo y precisión, por ello en estos espacios se hace hincapié en el uso de un tapete que mejore los signos del cansancio.
En los talleres de soldadura también se lleva a cabo el mantenimiento y reparación de ciertas piezas, por lo que siempre hay movimiento. Si bien es difícil mantener una posición ergonómica, es importante priorizar este hábito, y encontrar mobiliarios, soportes y ayudas que lo hagan posible.

Alfombras antifatiga para un taller de costura

Patronaje, zurcido, confección de prendas, armar, probar, rematar, son algunas de las tareas que se desarrollan en los talleres de costura. También se trata de un espacio laboral agitado, donde podemos llegar a olvidarnos de nosotros mismos, y de la importancia del bienestar.
¡Ten cuidado! Para dar lo mejor de ti en tu trabajo, debes estar motivado, y estable a nivel mental y físico. Dado que estarás de pie o en una misma posición durante largos períodos de tiempo, es imprescindible agregar alfombras antifatiga individuales o en rollo, que mejoren la experiencia y faciliten la movilidad.

Tapetes antifatiga para talleres industriales

Dependiendo del rubro, se pueden realizar variedad de tareas de alto riesgo en los talleres industriales, que pueden involucrar electricidad o el manejo de maquinaria. Lo ideal en este caso es optar por un tapete que además de ser antifatiga, también sea antiestático, no conductivo o diamantado, de manera que puedas prevenir accidentes por descargas eléctricas.

Características de las alfombras antifatiga en talleres

Sin duda alguna son superficies que añaden seguridad al espacio laboral, incluso en aquellas zonas de alto riesgo, como los talleres en sí. El propósito de las alfombras antifatiga es que protejan la espalda, alivien el cansancio, prevengan las caídas y tropezones, y aseguren el drenaje linfático de las articulaciones.

n

Estar parado sobre una alfombra antifatiga apropiada, debería sentirse como estar sobre nubes. Además, deben ser resistentes a cualquier tipo de manchas. Y por supuesto, la superficie no debe ser excesivamente blanda, porque en los talleres se trabaja con maquinaria, y esto podría representar un problema y deteriorar el tapete con mayor facilidad.

n

Recuerda elegir una que se ajuste a tus necesidades, y al tipo de trabajo que se desarrolla en tu taller.
¿Te parece útil este artículo?